Sandy Petersen, nuestro autor invitado

Sandy Petersen ha dedicado su vida a crear algunos de los juegos más espectaculares e influyentes de los últimos 40 años.

17/01/2023 - 14:09:00

Carl Sanford Joslyn Petersen, más conocido como Sandy Petersen, es un prolífico autor y editor de juegos de mesa, miniaturas, juegos de rol y videojuegos nacido en Missouri en 1955. 

 

Alguien que ha consagrado su vida a diseñar todo tipo de juegos a lo largo de su dilatada carrera, es un perfecto padrino para una feria que intenta dar cabida a todas las formas que existen de jugar. 

 

Comenzó su carrera como autor con la afamada editorial Chaosium en 1980, y bajo su sello escribió uno de los juegos de rol más importantes y conocidos: La Llamada de Cthulhu, que ha generado millones de horas de diversión a jugadores de todo el mundo y sigue inspirando nuevos juegos y aventuras a día de hoy. Quizás si has oído hablar de Cthulhu o de la obra de H.P. Lovecraft, quizás Sandy tuvo algo que ver, o quizás no. Hasta finales de los 80 participó en la práctica totalidad del extenso catálogo que publicó Chaosium, incluyendo juegos icónicos como Pendragón, Cazafantasmas o Runequest.

 

En el apartado de videojuegos, Sandy trabajó con algunas de las marcas y franquicias más famosas de videojuegos desde 1989 en empresas de reconocido prestigio como MicroProse (Pirates! y Civilization de Sid Meier, o Darklands), Id Software para quienes hizo una buena cantidad de niveles de los afamados DOOM, DOOM 2 y Quake, o Ensemble Studios, con quienes trabajó en la saga Age of Empires.

 

En 2015 lanzó su primer juego de mesa, Cthulhu Wars, con un rotundo éxito en todo el mundo, al que han seguido juegos como Orcs must die!, Glorantha: The Gods War o Planet Apocalypse, a través primero de Green Eyes, y más tarde desde su propio sello editorial Petersen Games, con el cual sigue publicando material tanto para juegos de rol como para juegos de mesa.

 

Sandy es, obviamente, un fan de la obra de H.P. Lovecraft y ha participado en numerosos homenajes al escritor de Providence. Si tienes algún libro o juego escrito o editado por él y vienes a la Feria InterOcio 2023 del 24 al 26 de marzo, podrás llevarte su firma rotulada en dorado o quizás puedas participar en alguna de las actividades que, en breve, anunciaremos, con él de protagonista.