Premios InterOcio 2024

El público vuelve a ser protagonista en los Premios InterOcio 2024. Un año más podrán votar qué juegos les han gustado más y además se podrán llevar premios por votar. ¡CASI NADA!

9/01/2024 - 12:19:00

Las ferias de muestras, ventas o comerciales como InterOcio pretenden ser un escaparate tanto de la amplia variedad de formas de entretenimiento, con especial implicación en los juegos de mesa, como de las tendencias en ocio familiar, cultural y educativo.

 

Los Premios InterOcio están destinados a la promoción de los productos presentados por los expositores que asisten a la feria y serán los propios visitantes de InterOcio 2024 quienes valoren qué juegos les han llamado especialmente la atención a lo largo del evento, a través de su usuario en nuestra web.

 

Cada expositor con al menos un juego presentado dispondrá en su espacio de un display con un código QR donde los visitantes podrán realizar su votación. Además habrá más display para votaciones en el Punto de Información y en las taquillas del vestíbulo, a la entrada del Pabellón 12.

Los expositores presentarán los juegos publicados que estén mostrando en InterOcio 2024 en tres categorías diferentes:

 

  • Mejor juego infantil, es aquel juego diseñado para que los niños de 6 años o menos jueguen entre ellos sin la necesidad de que un adulto esté presente o participe del juego para que este se desarrolle y sea divertido para todos.
  • Mejor juego familiar, es aquel juego diseñado para que niños (entre los 2 y los 16 años de edad) y adultos jueguen juntos, disfruten y comprendan dicha experiencia. Un juego pensado para permitir que padres e hijos puedan divertirse juntos.
  • Mejor juego avanzado, entran en esta categoría los juegos diseñados para un público a partir de 12 años y con experiencia en los juegos de mesa. Estos juegos suelen tener una duración de al menos 45 minutos y requieren una mayor implicación con las reglas y las estrategias.

 

Además todos los juegos presentados serán valorados como Mejor juego de mesa de la feria.



El ganador y los finalistas de cada categoría serán desvelados el domingo 17 en una ceremonia en el escenario InterShow a las 15:00h.